top of page

Mega Tienda Nueva (Las Trancas, Veracruz)

Cliente

ELEKTRA

Año

2021

Locación

Xalapa, Ver.

Categoría

Arquitectura, Estructura e Instalaciones de Servicio, Emergencia y Especiales.

GEN_3D_08 (1).png
Cruces Gris Claro.png
GEN_3D_03 (1).png
Alcances

El proyecto de una tienda retail de 1587.15m2 en el estado de Veracruz es un ejemplo de cómo la tecnología BIM (Building Information Modeling) puede facilitar el diseño, la construcción y el mantenimiento de edificios comerciales. El proyecto se realizó con el software Revit, que permite crear modelos tridimensionales de las diferentes disciplinas involucradas en un proyecto, como terracerías, arquitectura, estructura e instalaciones. El proyecto se alojó en la plataforma ACC (Autodesk Construction Cloud), que ofrece servicios de colaboración, gestión y análisis de datos para proyectos BIM.

La tienda consta de dos niveles: una planta baja y un sótano, y se diseñó siguiendo los requerimientos, el layout y los estándares compartidos por el cliente. El nivel de detalle en el modelo (LOD) varía según la disciplina: para las instalaciones, arquitectura y terracerías se usó un LOD300, que significa que el modelo contiene información gráfica y no gráfica suficiente para la coordinación y la cuantificación de los elementos. Para la estructura se usó un LOD400, que significa que el modelo contiene información detallada para la fabricación y el montaje de los elementos.

Desafíos del proyecto

Las ventajas de usar la metodología BIM para optimizar el proceso de diseño y construcción de edificios, así como para mejorar la comunicación y la integración entre los diferentes agentes involucrados.

 

El proyecto también muestra el potencial de la plataforma ACC para gestionar y analizar los datos generados por los modelos BIM, y para facilitar el acceso y la visualización de los mismos desde cualquier dispositivo.

Fondo 06 PSPmx-03.png
EKT_Trancas_Isometrico Estructura.jpg
bottom of page